Mil 137 trocheros se ha logrado interceptar y capturar en distintos pasos fronterizos ilegales desde la instalación de las Zonas Operativas de Defensa Integral Especial (ZODI), informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Asimismo, aseguró el comandante estratégico operacional, que  han sido puestos a la orden de los protocolos de salud.

En su participación en la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 dirigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el A/J Ceballos detalló que se han inspeccionado 97 trochas en algunos sitios potenciales, donde también se está ejerciendo máxima vigilancia.

Puntualizó que se han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 son vehiculares y 2 son pasos peatonales. “Estamos en continuo patrullaje y vigilancia”, dijo.

 

Trocheros son dirigidos por paramilitares colombianos

En este orden de ideas, el Mandatario Nacional manifestó que por el paso ilegal de miles de connacionales por las trochas controladas trocheros que a su vez son dirigidos por los paramilitares, los narcotraficantes y el gobierno de Colombia se han contaminado ciudades enteras, entre ellas Caracas, Miranda, Aragua y Carabobo.

Desde el Palacio de Miraflores, precisó que más de mil trocheros han sido detectados por las propias comunidades, “a ellos se les han hecho los exámenes para seguridad de él, de ella y de su familia”, aseguró.

Asimismo, el presidente Maduro rechazó la crítica injusta que un grupo de sacerdotes jesuítas ha emprendido contra el padre Numa Molina y el Gobierno Nacional: “Atajo la crítica injusta y defiendo la verdad de Venezuela por encima de cualquier circunstancia. Si alguien se ofendió por lo que dijimos le pedimos disculpas, la intención no era ofender a nadie sino llamar a la conciencia, expresar la preocupación que sentimos y cuidar la salud de los venezolanos”.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CONFORMADOS EQUIPOS PARA RELANZAR LA GRAN MISIÓN AGROVENEZUELA

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario