Internacionales

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, destacó que el sector turismo alcanzó números extraordinarios en el 2023 y en lo que va de 2024 el incremento es de 202%, con más de 1.250.000 mil llegadas internacionales.

 

“Hemos demostrado nuestra resiliencia y la capacidad de superar cualquier adversidad. En el 2023 alcanzamos más de 1 millón 250 mil llegadas internacionales”, expresó Padrón, a través de una publicación en su cuenta en la red social X.

 

 

Asimismo, indicó que en 2024 las cifras siguen aumentando significativamente.

 

“Hasta la fecha hemos recibido 1 millón 095 mil llegadas internacionales, lo que significa un incremento de 202% con respecto al año pasado. ¡El Turismo en nuestra Arma Secreta!”, precisó.

 

A pesar de la guerra económica, el sector turismo sigue creciendo, gracias a los esfuerzos que se han hecho para recuperar el sector, recalcó el titular.

 

LEE TAMBIÉN: Pronostican que Maduro será reelecto con 6 millones de votos

 

Durante una entrevista concedida a un medio privado a principios de julio, Padrón calificó al sector turístico de arma secreta de la economía venezolana, cuyo potencial fue reconocido por el Comandante Hugo Chávez y conllevó la creación del Ministerio para el Turismo (Mintur) el 18 de enero de 2005, destacó.

 

Asimismo, informó que el sector turístico de Venezuela ha crecido durante 11 trimestres consecutivos.

 

Ciudad Valencia / AVN