Científicos de las universidades alemanas de Maguncia, Darmstadt y Kassel y de la Universidad del Sur de Dinamarca-Sonderborg publicaron, este lunes, que el uso de mascarillas ayudó a reducir los contagios por coronavirus en Alemania.

Luego de comparar a Jena, la primera ciudad alemana que volvió obligatorio el uso de mascarillas faciales, con otras ciudades del país, la investigación señaló  que la mascarilla o tapaboca ayudó a reducir el número total de casos registrados entre 13%, en un lapso de 10 días posteriores a su introducción.

 

Además, explica que las mascarillas contribuyeron a una desaceleración en el desarrollo de la infección en Alemania»informó Xinhua.

 

La investigación reseñó que se redujo la tasa de crecimiento diaria de infecciones reportadas en Alemania, en cerca de 40%.

 

Luego de 20 días  que fuera requisito uso de la mascarilla en Jena, el número de casos registrados aumentó en apenas 16 y no 62.

 

«Usar mascarillas faciales es una medida muy eficaz en términos de costo para combatir la Covid-19», asegura la investigación.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: MEDIOS INTERNACIONALES DESINFORMAN SOBRE ACCESO DE MIGRANTES EN FRONTERA VENEZOLANA

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here