Médicos peruanos de los hospitales del aparato estatal de Cusco continúan en huelga indefinida contra el gobierno nacional y regional. Tras seis días de lucha contundente, aún no obtienen la atención de las autoridades del Gobierno nacional, indicaron voceros de los galenos en paro.

El presidente de la Federación Médica del Perú base Cusco, Rodolfo Larota Calloquispe, resaltó que esta semana la lucha sería radicalizada, en vistas a que el gobierno aún no toma interés, como tampoco lo hacen los gobernantes regionales.

 

El dirigente de los médicos cuqueños informó que hubo coordinación en los primeros días de manifestación para no abandonar los hospitales donde la atención es normal en muchos casos.

Por tanto, se mantuvieron trabajando con los pacientes internados y otros servicios donde los médicos siguen cumpliendo con su trabajo.

 

LEA TAMBIÉN: TERREMOTO EN INDONESIA DEJÓ SALDO DE 96 FALLECIDOS

 

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE TÚNEZ DESPLIEGA UNIDADES MILITARES ANTE PROTESTAS

 

“Esperamos que a la brevedad posible el gobierno nacional, atienda a nuestras justas demandas, cuando en la actualidad vivimos momentos muy difíciles con el rebrote de la segunda ola de la pandemia del Coronavirus que nos preocupa”, señalo uno de los médicos peruanos participante de la huelga.

Larota, fue muy enfático en manifestar que tiene coordinaciones con la dirección nacional de los médicos y señalo que en todas las regiones del país van a radicalizar las luchas, movilizaciones callejeras, toma de locales y otros, tras invocar a la población a su comprensión.

 

LEA TAMBIÉEN: LÍDER INDÍGENA COLOMBIANO ES LIBERADO TRAS SER SECUESTRADO

 

Ciudad VLC / Telesur