Anzoátegui: El MINEC rescata cachorro de onza en Barcelona

0
321
Onza-MINEC-Anzoátegui 2

La directora regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), Katiuska Homsi, informó que rescataron un cachorro de onza (Herpailurus yagouaroundi) en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Homsi indicó que actuaron junto a funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se desplegaron en un operativo, luego de recibir una denuncia a través de las redes sociales de la institución.

Homsi puntualizó que el animal tiene un peso aproximado de 900 gramos, una longitud de 40 centímetros y se encuentra en perfecto estado de salud.

 

 

La vocera estadal del Minec explicó que los ciudadanos que encontraron a la cría de este felino americano afirmaron que la madre onza fue arrollada en la carretera nacional Troncal 9.

 

LEE TAMBIÉN: SEPA POR QUÉ LA TIERRA ESTÁ GIRANDO MÁS RÁPIDO DE LO NORMAL

 

«Ellos esperaban criar al felino y devolverlo a su hábitat natural, por lo que informamos a la población que cuando ocurran estos casos deben reportarlo ante la sede del Minec más cercana», expresó.

Agregó que realizarán gestiones con el viceministro de Gestión Ambiental y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, con el fin de trasladar el cachorro hasta el nivel central, donde funciona el Programa de Rehabilitación de Felinos.

 

Ciudad VLC / AVN