En un mega operativo efectuado desde este viernes en el estado Carabobo, más de mil funcionarios se desplegaron para frenar los actos de especulación en establecimientos comerciales de la entidad ante el incremento del dólar paralelo.

Desde la avenida Bolívar del municipio Valencia, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lideró un mega operativo cívico- militar- policial, donde los cuerpos de seguridad del estado acompañan a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a supervisar los precios fijados en los comercios.

«La intención fundamental del despliegue es controlar las acciones especulativas de algunos comerciantes y empresarios que utilizando coyunturas políticas buscan perjudicar la estabilidad económica de los carabobeños», aseguró.

El mandatario resaltó que el Gobierno Nacional fijó las líneas económicas en Venezuela, por lo que es necesario cumplirlas para evitar «desangrar el bolsillo del pueblo», especialmente los sectores más vulnerables.

«Creo que las líneas económicas, nuestro gobierno las ha dado de manera muy clara a través del Banco Central de Venezuela (BCV) para que los precios estén en los rangos. Gran parte de este operativo tiene que ver con eso. No se pongan a estar inventando porque las normas están claras y yo cuento con el criterio de los comerciantes, de los empresarios, a quien yo siempre he apoyado, pero no voy a aceptar vagabunderías ni especulaciones que perjudiquen el bolsillo de los carabobeños y sobre todo, el bolsillo de los más vulnerables», sentenció.

En ese sentido, destacó que el denominado Carro de Drácula aún se encuentra activo para tomar acciones contundentes en contra de quienes buscan desestabilizar la economía de los carabobeños, por lo que hizo un llamado a la conciencia de los comerciantes a no dejarse envolver en el juego del dólar paralelo.

 

LEE TAMBIÉN: REGRESO A CLASES SERÁ LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

 

Ciudad Valencia/ÚN