Este domingo, la escudería Mercedes logró el doblete luego que el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton arribaran en las dos primeras posiciones en el GP de Azerbaiyán, lo que confirma el absoluto dominio de las ‘flechas de plata’ sobre Ferrari.

 

Bottas, que este sábado había obtenido la Pole Position en el último minuto, supo mantener la posición de vanguardia sobre su compañero de equipo en el circuito callejero de Bakú, que fue testigo de varios accidentes durante la carrera.

 

Ganó Bottas luchando con Hamilton hasta el final, que llegó segundo y medio más atrás. Ganó Mercedes con otra sorprendente actuación, que obtiene su cuarto 1-2 de Mercedes en cuatro carreras de la presente temporada, asunto que mantiene muy preocupado a Ferrari, que no ha sabido llevar sus SF90 a tope para dar batalla a las sorprendentes ‘flechas de plata’.

 

«Felicidades a Valtteri. Condujo muy bien y no cometió errores. Este tiene que ser el mejor comienzo de una temporada que este equipo ha tenido, y estoy agradecido de ser parte de ello», declaró Hamilton luego de finalizada la prueba.

 

Con esta victoria en el GP de Azerbaiyán, Bottas recupera el liderato del actual Campeonato de la Fórmula 1 sobre su compañero de equipo. Tercero en la clasificación se mantiene

 

Muy lejos de los Mercedes el resto de pilotos

Aún así, el alemán Sebastian Vettel logró colarse en el podio del GP de Azerbaiyán, disfrazando la trágica temporada de la escudería del ‘Cavallino rampante’.

 

Además de los tres pilotos que subieron al podio, las posiciones de honor las completaron Max Verstappen (Red Bull), que arribó cuarto. El quinto lugar fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); sexto el mexicano Sergio Pérez (Racing Point); séptimo el español Carlos Sáinz (Mc Laren), octavo el británico Lando Norris (Mc Laren), noveno el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y décimo el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

 

 

Ely reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario