Algunos de los factores que pueden afectar a los pulmones es respirar aire contaminado, humo de cigarrillo y otras toxinas, pues pueden dañarlos e incluso causar problemas de salud, por lo que los expertos dicen que mantenerlos sanos es fundamental para la salud del resto del cuerpo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición al aire contaminado genera cerca de 4,2 millones de decesos en todo el mundo cada año y, en Estados Unidos, alrededor del 20 % de los fallecimientos se produce por fumar cigarrillos.

 

Después de la exposición a la contaminación, como lo es el humo del cigarrillo, las personas tienden a sentir llenura en su pecho, además de congestión o inflamación, pues allí se acumula mucosidad que atrapa microbios y patógenos.

Sin embargo, hay una serie de formas para colaborar a los pulmones a limpiarse de esta mucosidad, los cuales pueden abrir las vías respiratorias, mejorar la capacidad pulmonar y reducir la inflamación, que traería una disminución en los efectos de la contaminación y el humo en dichos órganos.

 

1.- Terapia de vapor

2.- Tos controlada

3.- Drenaje de mucosidad desde los pulmones

4.- Ejercicio

5.- Té verde

6.- Alimentos anti inflamatorios

7.- Percusión torácica

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: ¿POR QUÉ LAS MUJERES EMBARAZADAS DEBEN EVITAR LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS?

Ciudad Valencia / VTV