Una nueva masacre reportada el lunes en el estado mexicano de Guanajuato dejó un saldo de siete personas muertas en un taller mecánico.

Según fuentes policiales el incidente armado ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde, en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio Salvatierra, Guanajuato.

Los primeros informes refieren que varios sujetos atacaron con armas de fuego a nueve personas que se encontraban en un taller de motocicletas, dejando siete muertos y dos heridos.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE ELECTO DE IRÁN EXIGE A EEUU FINALIZAR PRESIONES

 

 

Los dos sobrevivientes fueron ayudados por vecinos del negocio, que acudieron a auxiliarlos para que fueran trasladados a un hospital.

Desde el 2018, el estado de Guanajuato es el que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.

En los primeros cinco meses del 2021 mantiene ese lugar, con 1.545 personas asesinadas, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza las 14.243 víctimas.

Sin embargo, las autoridades locales sostienen que nueve de cada diez de estos casos tienen algún nexo con la disputa entre grupos del crimen organizado.

 

LEA TAMBIÉN: ETIOPÍA REALIZA ELECCIONES BAJO TENSIÓN DEL CONFLICTO EN TIGRAY

 

 

LEA TAMBIÉN: BOLIVIA RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO ORIGINARIO

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México reportó el lunes 2.963 homicidios en mayo, por lo que se convierte el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ciudad VLC / Telesur