Las condiciones atmosféricas en el pacífico norte han permitido el desarrollo del huracán Bárbara, que inició como una tormenta tropical con vientos de hasta 80 Km/h, y ahora pone en alerta a México y EEUU, ante sus fuertes vientos.
En las últimas horas, el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, se mantiene atento ante la posible llegada del Huracán Bárbara al sur de California, con un impacto considerable sobre las costas.
Los estudios indican que este tipo de tormentas que se desarrollan en el Atlántico o el Pacífico, casi siempre se desplazan hacia el oeste, convirtiéndolas en una amenaza para América del Norte. Y aunque esta tormenta que se origina en el Pacífico cerca a la costa genera fuertes lluvias y vientos, pareciera más bien alejarse mar adentro.
LEE TAMBIÉN: PROTESTAS CONTRA POLÍTICAS MIGRATORIAS DE TRUMP SE EXTIENDEN POR TODO EEUU
El boletín actualizado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en México, anunció en la madrugada del miércoles, que el huracán Bárbara se debilitó a tormenta tropical frente a las costas del suroeste de Jalisco y Colima en México.
Esta situación originó fuertes lluvias, chubascos y vientos, así como también oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en esas zonas costeras. En este contexto, el Centro Nacional de Huracanes está en alerta con su trayectoria pues pudiera cambiar e impactar en las próximas horas el sur de California en estados Unidos: «Esta lluvia puede conducir a áreas de inundaciones y deslizamientos de tierra”, indicaron las autoridades meteorológicas a través de las redes sociales.
Ciudad Valencia / Radio Miraflores