El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece la posibilidad de que su país sea sede de un proceso de diálogo entre las partes, para resolver la crisis de Venezuela.

 

«Convocó respetuosamente a las partes en conflicto, a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque la Constitución habla de la solución pacífica de controversias, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia», dijo López Obrador en su conferencia matutina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pence pide a México reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

 

En este sentido, sugirió que para atender el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la ONU y la Cruz Roja, con el objetivo de el tema no sea politizado.

 

Mexico, AMLO, Diálogo, Venezuela
Andrés Manuel López Obrador aboga por un diálogo de las partes en conflicto en Venezuela

 

 

LEER MÁS: Esto dijo Antonio Guterres sobre las intervenciones militares

 

El presidente mexicano aseguró que «si nos lo piden las partes, México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue».

En reiteradas oportunidades, tanto el presidente Nicolás Maduro como otras altas autoridades venezolanas han invitado al diálogo a la oposición de su país. Sin embargo, los dirigentes opositores al Gobierno de Venezuela se niegan a reunirse.

No es primera vez que la administración de López Obrador expresa su postura a favor de la democracia y el diálogo y su rechazo al injerencismo en torno a la situación de Venezuela.

«Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela y tiene un gobierno constituido y no vamos en este momento a proceder a romper relaciones o a desconocer a ese gobierno», dijo en enero de este año el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

 

Ciudad VLC / Danilo González / RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here