La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, insistió este martes en la necesidad que el Gobierno de Venezuela y la oposición se sienten a negociar y eviten la politización de la asistencia humanitaria.

Animamos a las dos partes a que se sienten en la mesa de negociación por el bien de los venezolanos y busquen una resolución pacífica”, dijo Mohammed en su visita a España para impulsar la agenda de desarrollo de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es un tema de gran preocupación para el secretario general de la ONU”, Antonio Guterres, añadió la diplomática nigeriana.

Desde el inicio de la crisis en Venezuela, la ONU ha abogado por el diálogo político como la única opción posible para Venezuela y Guterres ha ofrecido sus “buenos oficios” para mediar entre el Gobierno y la oposición si así se lo solicitan.

Sin embargo, la oposición venezolana y la derecha internacional liderada por el mandatario Donald Trump, se han negado reiteradamente al diálogo y han auspiciado un ambiente tenso y de violencia en el país que ha afectado a la mayoría de la población.

No es fácil en las actuales circunstancias, pero tenemos esperanza desde el momento en que la gente hable y por los buenos oficios del secretario general de la ONU con las partes”, señaló Mohammed.

La vicesecretaria general de la ONU destacó que el organismo está “esperanzado en ver movimientos en la dirección” de la negociación.

Asimismo destacó que “hay una necesidad de asistencia humanitaria en Venezuela, pero tiene que hacerse bajo el principio de que todo el mundo tiene que estar incluido”.

Añadió que la ONU “va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela para asegurar que la asistencia humanitaria llega a quien lo necesita”.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: RUSIA DENUNCIA QUE EE.UU. INSTA INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

Lo importante es que las partes se sienten a la mesa de negociación y se exploren las vías para que la gente reciba la asistencia que necesitan”, añadió.

 

Ciudad VLC/Con información de YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here