Este sábado, un hospital de niños ubicado en la ciudad de Górlovka, en Donetsk, recibió un ataque con municiones de racimo ejecutado por las tropas militares de Ucrania, la información la confirmó el alcalde de la urbe, Iván Prijodko.
Esta agresión dejó al menos cinco personas heridas, entre ellas un niño. Previamente, el funcionario denunció la ejecución de un bombardeo masivo contra el centro de Górlovka, hecho en el que tres personas resultaron heridas.
Con esta nueva ofensiva con munición de racimo, Ucrania llega a 16 dentro de este territorio. De acuerdo a los datos de la representación de Donetsk, en esta localidad fueron disparadas 56 municiones.
Vale resaltar que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar referendos de autodeterminación.
Gobierno de Ucrania sobre ataques en contra de Rusia
Este viernes, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, durante su intervención en el foro internacional Ambrosetti, mostró una vez más su objetivo de querer atacar directamente al Kremlin, pero aseguró que para ello necesita armamento de mayor alcance.
“Sin embargo, hay algunos errores. Cuando hablamos de que por ejemplo Italia o cualquier otro, no importa, teme que atacaremos Kremlin. Es una lástima que no podamos”, afirmó.
Este mismo, 6 de septiembre, Zelenski intervino en una reunión con sus aliados en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, donde instó a sus patrocinadores de la OTAN a ignorar las líneas rojas de Moscú y permitir a los militares de Ucrania usar misiles de largo alcance occidentales para atacar en profundidad el territorio ruso.
LEE TAMBIÉN: Emprendedores venezolanos y colombianos buscan fortalecer el turismo
Ciudad Valencia / VN