Irán rindió un homenaje al presidente Ebrahim Raisi, el canciller Hossein Amir Abdollahian, y a sus acompañantes, en la continuación del cortejo fúnebre en ese país.
El Líder de la Revolución y de la República Islámica, Ali Khamenei, dirigió oraciones sobre los cuerpos de los mártires en la Universidad de Teherán antes de una procesión fúnebre donde se espera que asistan más de 40 delegaciones extranjeras de alto rango, reseña Prensa Latina.
También se esperan más de 10 delegaciones representadas a nivel de jefes de Estado y casi 20 estarán encabezadas por ministros, presidentes del Parlamento y enviados especiales.
Los cuerpos de Raisi, Abdollahian y sus compañeros llegaron a la Capilla del Imam Jomeini en Teherán, la gran sala de oración de la capital.
Millones de iraníes manifestaron ayer su tristeza en una solemne procesión pública en Qom, que incluyó paradas en el mausoleo de Fátima al-Masuma y un recorrido por las calles hasta llegar a la mezquita Jamkaran.
Se espera que este jueves, el pueblo de Jorasán del Sur dirá un último adiós a los dirigentes iraníes en la localidad de Biryand y el funeral ya que la ceremonia de entierro del cuerpo del presidente Raisi será en la urbe de Mashhad.
LEE TAMBIÉN: Mohammad Mokhber asume como presidente interino de Irán
El mandatario Raisi, el ministro Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati y el imam de la oración del viernes de Tabriz, provincial) Mohammad Ali Ale-Hashem regresaban el domingo de una ceremonia de inauguración de una represa en la frontera de Irán con Azerbaiyán cuando su helicóptero se estrelló en zonas montañosas en la región de Varzaghan.
Ciudad Valencia / AVN