Mineros derrotó en Cachamay a Zamora 3-0

0
226

Mineros cumplió en casa y este fin de semana goleó 3-0 al Zamora F.C. en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en el duelo correspondiente  al inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Futbol Venezolano (Liga Futve).

El primer tanto para los guayaneses llegó al minuto 34. Michael Covea sacó un remate desde el borde del área que fue desviado al córner por Joel Graterol.

Tras el cobro, Christian Gómez se combinó con Richard Blanco para sacar un centro al área lo que provocó un desvío de Kevin de La Hoz para el 1-0.

Mineros

En el complemento el Zamora FC salió a buscar el empate. Manuel Arteaga intentó sorprender a Luis Romero con un disparo de zurda que se fue desviado por poco. Al 55’, Arteaga volvió a probar suerte pero el guardameta minerista evitó la anotación.

El estratega interino de Mineros Laydecker Navas realizó la primera variante para darle la oportunidad a Argenis Gómez, quien dos minutos más tarde dio la asistencia para el segundo grito de gol.

Fue al 67’, cuando Adjin Livingstone se desplazó desde la zona defensiva negriazul hasta el área de Zamora, tocó la esférica para el recién ingresado Gómez y esté la cedió para que Richard Blanco sin marca batiera la portería contraria.

Jugándose el 89’, ingresó y debutó, Brayan Alcocer, campeón goleador de la Serie Nacional Sub-16 en 2018 y fue quien gestó la jugada del tercer tanto con un minuto en la cancha, cuando se escapó por el costado derecho y sacó un disparo que impactó en la humanidad de Graterol y en el rebote apareció Argenis Gómez para empujar la pelota a las redes y decretar el marcador definitivo del cotejo.

 

 

LEER MÁS: JOSÉ HERNÁNDEZ NUEVO TÉCNICO DE LA VINOTINTO SUB-20

 

 

Con esta victoria, Mineros iguala a Trujillanos con 9 puntos en la tabla de posiciones, pero con un choque más.

En otros resultados, Carabobo F.C. y Lala F.C. pactaron sin goles, mismo marcador del portugués contra Metropolitanos.

Este domingo se jugarán cuatro partidos más: Estudiantes de Mérida recibirá al Aragua F.C.; Atlético Venezuela chocará ante Llaneros de Guanare; Caracas F.C. enfrentará a puerta cerrada del Olímpico de la UCV a la Academia Puerto Cabello; y Táchira cerrará la jornada con visita al Monagas S.C.

El lunes se jugarán los otros dos encuentros: Zulia FC recibirá a Trujillanos y Estudiantes de Caracas se verá las caras con Deportivo La Guaira.

 

 

Ciudad VLC / Así somos

Deja un comentario