El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que se inicia con el fútbol profesional la primera etapa de la resolución del plan de flexibilización.

Especificó que se planteó la posibilidad de que los entrenamientos y juegos se realicen en Carabobo y Yaracuy por ser los estados con mínimos de contagios.

Ministro Pedro Infante
En la primera línea se encuentran los eventos y/o actividades deportivas

Asimismo, el Titular para el Deporte, informó que se tiene planteado que inicie la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el mes de noviembre, mientras que la Liga Profesional de Baloncesto se ha presentado una propuesta, para que arranque entre agosto y septiembre.

 

Destacó, desde el programa Café en la Mañana transmitido por el Canal del Estado, que realizaron durante más de 15 días, reuniones, conversatorios y foros nacionales con todos los sectores deportivos, para estudiar la organización y retomar las actividades deportivas.

Asimismo recordó, que el pasado viernes se realizó un video foro con todos los gimnasios de musculación a escala nacional, donde se plantearon varias propuestas y se estableció dos líneas de acción para el plan de flexibilización deportiva.

 

LEER MÁS: JOSÉ CELESTINO LÓPEZ SE DESTACÓ EN LA PRETEMPORADA

El Ministro Pedro Infante explicó, que la primera línea se encuentra los eventos y/o actividades deportivas, eso incluye actividades deportivas profesionales, actividades amateur de alto rendimiento y la actividad deportiva de masificación; y la segunda línea es acerca de los gimnasios o instalaciones deportivas, donde se establece los gimnasios deportivos y los de musculación, las canchas comunitarias y espacios públicos.

 

También detalló, que existen cinco principios:

1- Los eventos deportivos sin públicos.

2- Instalaciones públicas o privadas deben garantizar el proceso de desinfección con la aplicación de los protocolos establecidos.

3- Garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios en la actividad deportiva.

4- Realización de pruebas rápidas y despistajes a los practicantes y beneficiarios de los trabajadores y técnicos prestadores de servicios.

5- Durante la actividad deportiva garantizar el acompañamiento médico permanente y preventivo.

 

Del mismo modo comunicó, que se inicia con el fútbol en la primera etapa de la resolución del plan de flexibilización, y se plantea la posibilidad de que los entrenamientos y juegos se realicen en Carabobo y Yaracuy, por ser los estados con mínimos de contagios.

“Se autorizó la incorporación en el proceso de concentración, preparación y entrenamiento deportivo de atletas y entrenadores de selecciones nacionales que están clasificados o envía de clasificación a los juegos olímpicos y paralímpicos Tokio 2021”, finalizó.

 

Ciudad VLC / Yvke

2 Comentarios

Deja un comentario