«Donald Trump pretende convertir al país en una colonia de la nación norteamericana», advirtió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este miércoles.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano señaló que estas pretensiones de Trump se encuentran reflejadas en un libro escrito por el exasesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien aseveró que al mandatario estadounidense pretendía convertir a Venezuela en parte del territorio estadounidense.

Trump llegó a sostener que «Venezuela ya era parte de Estados Unidos«, refiere parte del libro de Bolton, que tendrá como título The Room Where It Happened: A White House Memoir.

En este sentido, el Mandatario Nacional aseveró que en este libro, del cual aún se desconoce la fecha de publicación,  «se van revelando las verdades que hemos derrotado y que seguiremos derrotando con hidalguía, con moral y patriotismo».

 

Según texto de Bolton Donald Trump pretende hacer ver como «Cool» la invasión a Venezuela

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas; el mandatario venezolano indicó que en el texto de Bolton, se reveló que Trump pretende hacer ver la opción de una invasión contra Venezuela como «algo cool«.

En referencia al diputado de derecha y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó; el presidente Trump desconfiaba del apoyo de EEUU a Guaidó.

«Aunque Trump aprobó la propuesta de declarar que Estados Unidos reconocía a Guaidó en vez de a Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil y estaba considerando un cambio de rumbo», escribió Bolton.

Cabe destacar que, tras darse a conocer la publicación, el gobierno de EEUU buscará obtener una orden de emergencia para bloquear la publicación del libro de este material que – de acuerdo a medios estadounidenses – se debería publicar 23 de junio.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: DEMÓCRATAS RETIRARÁN ESTATUA DE CRISTÓBAL COLÓN EN EEUU

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here