El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, amaneció muy activo y entusiasta, a través de su cuenta @VillegasPoljak, invitando a todo el pueblo venezolano a la regia inauguración de la 17° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), bajo el lema #LeerIndependiza esta tarde en los espacios del Palacio Federal Legislativo de Caracas.

 

 

Esta Filven 2021 se estará desarrollando entre este jueves 4 de noviembre y el domingo 14 de noviembre en la sede de la Asamblea Nacional (AN) como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y teniendo como nación homenajeada la República Socialista de Vietnam.

 

 

En este mismo marco también estarán siendo homenajeados, de manera especial, el periodista, político y escritor José Vicente Rangel, fallecido el pasado 20 de diciembre, y el historiador y escritor Vladimir Acosta.

 

 

Por otra parte, la Bienal del Sur «Pueblos en resistencia» también formará parte de esta feria internacional del libro en los espacios de la AN con una edición presencial a fin de que  los guías promuevan la cultura, el rescate histórico del Palacio Federal Legislativo como Patrimonio Nacional, además de la lectura.

 

 

LEE TAMBIÉN: LA PALABRA DE HOY: “HIPOTECA”, POR ANÍBAL NAZOA

 

Entre los renombrados intelectuales internacionales que nos estarán acompañando en esta fiesta de la cultura, destaca el periodista español Ignacio Ramonet, quien presentará mañana viernes en el Palacio Federal Legislativo, a las 2 pm, su libro «Esclavos Unidos».

 

Ciudad VLC