Este domingo, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI) de Venezuela advirtió a la población sobre el canal de Telegram y WhatsApp “Patria Digital”, plataforma que no pertenece a ninguna institución oficial y busca generar confusión en medio de la reciente agresión militar de Estados Unidos contra el país que derivó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.
La Dirección de Comunicación Digital del MIPPCI subrayó que “Patria Digital” es un canal falso y que no se debe tomar como vocería oficial del Gobierno venezolano. La advertencia destaca que la difusión de contenidos provenientes de este canal puede generar desinformación y afectar los esfuerzos por informar la verdad de Venezuela ante el mundo, así como por proteger la soberanía del país.
NOTICIA RELACIONADA: GOBIERNO BOLIVARIANO DESMIENTE LA ALERTA DE SEGURIDAD EMITIDA POR EEUU
En este sentido, el ministerio exhorta a los ciudadanos a no hacer eco de esta plataforma ni compartir su contenido, resaltando que se trata de un intento de desinformación que busca fomentar violencia, división y confusión.
LEE TAMBIÉN: LAS 10 FAKE NEWS QUE MÁS DIFUNDEN LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS SOBRE VENEZUELA
“No caigamos en ningún tipo de guerra comunicacional y cognitiva. Trabajemos juntos para combatirlas”, finaliza el mensaje oficial.
***
TE PUEDE INTERESAR:
El pueblo venezolano se mantiene en constante movilización en respaldo a Maduro y Cilia
Fuente: Venezuela News
Ciudad Valencia/ScV/RM










