Varios misiles impactaron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en la llamada Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, en el último ataque no reclamado contra instalaciones del país norteamericano en ese territorio.

Tres de cinco cohetes lanzados contra la Embajada de EE.UU. en Bagdad, impactaron directamente contra la sede, informa AFP.  Uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos, pues las fuerzas de seguridad iraquíes afirmaron en un comunicado que cinco cohetes impactaron, sin dejar víctimas, en la fuertemente fortificada Zona Verde, donde se encuentran misiones extranjeras y edificios gubernamentales.

 

Por su parte el primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, ha condenado el ataque, enfatizando que el Gobierno está «comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo».

Entretanto, algunas informaciones apuntan a que helicópteros estadounidenses habrían aterrizado en la Embajada de EE.UU. en Bagdad.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

PROGRAMADORES VENEZOLANOS CREARÁN VIDEOJUEGOS QUE ENSEÑEN SOBRE CRIPTOMONEDAS

 

CIUDAD VLC/RT/AP/TELESUR

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here