La vacuna felina

La vacuna felina está repleta de mitos y hoy por acá queremos derribar algunos de ellos.

La salud de tu felino depende únicamente de ti, cumplir correctamente el plan sanitario y brindarle los cuidados necesarios mejorará su calidad y esperanza de vida.

La vacuna felina es la mejor herramienta para mantener saludable a tu gato, y si son bien administradas, sólo encontrarás efectos positivos.

 

Mitos de la vacuna felina:

Mito: Yo no vacuno a mi gato porque ellos nunca se enferman

Verdad: Los gatos tienden a esconder muy bien cualquier enfermedad, y solo demuestran dolor cuando realmente es muy fuerte e insoportable.

 

Mito: Mi gato casi no tiene contactos con otros gatos así que no necesito vacunarlo.

Verdad: Un gato se puede contagiar de enfermedades virales solo por el simple hecho de acicalarse (lamerse) corren mucho riesgo de enfermarse de leucemia viral felina (la cual se evita con su vacunación).

 

Mito: Yo he tenido muchos gatos, nunca los he vacunado ni llevado al medico.

Verdad: Un gato sin cuidados médicos dura aproximadamente de 5 a 7 años, mientras que un gato con cuidados médicos y buenos planes sanitarios puede llegar a durar hasta 20 años.

 

Mito: yo no vacuno a mis gatos porque eso trae mas problemas de lo que soluciona.

Verdad: al contrario, vacuna a tu gato mejorara su sistema inmune contra enfermedades virales y bacterianas que pueden llegar a ser mortales, solo pueden ocasionar Sarcomas, pero esto ocurre cuando se vacunan en lugares inadecuado y solo ocurre en 1 de 1000 gatos.

 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Todo lo que necesitas sobre las vacunas para tus perros

Ciudad Valencia / Natur Mascotas