La empresa colombo-venezolana Monómeros inició el proceso de reconstrucción y recuperación total para la activación de la producción de fertilizantes en Colombia.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV.

A su vez, el vicepresidente difundió imágenes de la descarga del primer buque enviado desde Venezuela, de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

El mencionado buque entregó un cargamento de urea procedente del complejo José Antonio Anzoátegui, ubicado en el oriente del país, para reactivar la petroquímica Monómeros con sede en Barranquilla .

 

“Vamos a restituir la comercialización de nuestros productos para los campesinos de Colombia” indicó, El Aissami.

Asimismo, el Vicepresidente afirmó: “Pronto seremos de nuevo, la primera industria en suministro de fertilizantes para los productores del campo colombiano”, esto en pro de reactivar la producción para la agricultura del hermano país.

 

Llega primer buque con urea desde Pequiven a Monómeros

Este viernes llegó a Colombia el primer buque de la empresa Pequiven, con un cargamento de urea procedente del complejo Jose en el oriente del país destinado a reactivar la petroquímica venezolana Monómeros, con sede en Barranquilla.

Esta empresa fue destruida por el grupo usurpador encabezado por Juan Guaidó y el exmandatario colombiano Iván Duque.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. NICOLÁS MADURO: ONU DEBE INSISTIR EN CREACIÓN DE MUNDO SIN HEGEMONÍAS 

 

El ejecutivo venezolano garantizó al presidente Nicolás Maduro Moros, que “no fallaremos en la recuperación operacional de la empresa hasta llegar al 100% de sus capacidades”.

Tellechea también manifestó al presidente Gustavo Petro a nombre del Gobierno venezolano, que cuenta con todo el apoyo de la empresa venezolana para la rehabilitación de esta industria petroquímica tan importante para los campesinos colombianos y la economía del país hermano.

 

Ciudad Valencia / VTV