Más de 10 millones de temporadistas movilizados en Semana Santa

1
729

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que más de 10 millones de personas se han movilizado en todo el país por los días de asueto de Semana Santa, para lo cual se ha programado diferentes actividades dirigidas al entretenimiento y sano esparcimiento de los temporadistas.

La información la dio a conocer el Mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, en la que destacó que han sido cerca de 13.000 las actividades desarrolladas esta Semana Mayor mediante el XVI Festival Deportivo,Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios en los distintos puntos turísticos y en los que se ha atendido unos 2 millones 108 mil 795 personas.

«Hasta el momento más de 10 millones de personas se han movilizado en todo el país por el asueto de Semana Santa. Han podido disfrutar de cerca de 13 mil actividades del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, y visitar templos priorizados, además de parques y balnearios», escribió.

Operativo será hasta el 2 de abril 

Para estos días de asueto, el Gobierno nacional activó el pasado 23 de marzo el dispositivo Semana Santa Segura 2018, en la que prestan sus servicios 195.171 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, quienes se encuentra en distintos puntos del todo el territorio para resguardar la seguridad de quienes se movilizan.

Este operativo se mantendrá hasta este lunes 2 de abril, cuando se habilite la última fase del mismo, que comprende el fortalecimiento de la seguridad en los distintos ejes carreteros del país ante el retorno de los temporadistas.

El dispositivo —destacó el jefe de Estado, en otro mensaje en Twitter— ha permitido hasta este momento reducir el índice de accidentabilidad en un 47%.

«¡Buena noticia de Semana Santa! Gracias a más de 1.000 puntos de control vial en todo el país y 195 mil funcionarios desplegados los accidentes de tránsito han disminuido en un 47% este año», recalcó.

 

Ciudad VLC /AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here