El 16 de septiembre de 2013 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsó la creación del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, con el fin de fomentar la participación y formación de las niñas, niños y jóvenes del país, en el ámbito de las artes escénicas.

En este sentido, el jefe de Estado manifestó en un mensaje difundido sus redes sociales, su complacencia y gratitud por los logros alcanzados por este gran movimiento artístico infantil.

 

 

Este Movimiento Nacional de Teatro Infantil tiene como objetivo, transformar la realidad a partir del arte, desarrollar la sensibilidad y la conciencia en todos los venezolanos.

 

Su nombre reconoce la trayectoria del dramaturgo y pintor venezolano, César Rengifo, quien también se destacó en la escritura de ensayos, poesía, muralismo y periodismo, reseñan agencias nacionales.

El movimiento impulsa el desarrollo humanístico integral de los niños y jóvenes, implementando y consolidando una red de núcleos y módulos, con formadores capacitados, que siembran la cultura teatral en todo el país.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: COMIENZA RUTA DE POSTULACIÓN DE LA AREPA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Ciudad Valencia / VTV