Una concentración de movimientos feministas se efectuó en la Plaza Sucre del municipio Valencia, con el fin de rechazar los hechos de violencia contra la mujer carabobeña.

 

Féminas carabobeñas rechazaron toda manifestación de misoginia.

 

Así lo destacó, Francis Vielma, legisladora del estado Carabobo y miembro de la vicepresidencia del Psuv, quien rechazó todo acto de violencia misógino que se pueda presentar en la entidad carabobeña, además de mostrar el contundente apoyo a la compañera Yurima Veitía, quien fuera agredida, física, verbal y sicológicamente hace unos días.

 

«Por eso, en esta gran concentración de las mujeres carabobeñas le decimos a Marcos Bozo, diputado de la Asamblea Nacional (AN), y al Dr.  Ronnie Villasmil, que la misoginia en Carabobo no la aceptamos ni la aceptaremos nunca.  Estamos respaldando el legado de nuestro Comandante Chávez y construyendo un socialismo feminista», precisó Vielma.

Acciones legales están siendo introducidas ante el Ministerio Público en apoyo a Yurima Veitía.

 

Manifestó, que ya se están emprendiendo las acciones  ante el Ministerio Público para que se haga justicia por esos actos de agresión, por lo cual ya se está avanzando  en esos procesos.

 

 

Toda agresión contra la mujer es atendida ante instancias legales

Por otra parte, explicó  que cualquier agresión que sea causada a la mujer podrá ser atendida ante la recién creada Secretaría de la Mujer, los institutos de la mujer en el estado Carabobo, el Consejo Legislativo, el cual tiene  una comisión de igualdad y equidad de género, así como también ante el Ministerio de la Mujer en la redoma de Guaparo

 

“Hay instancias, tenemos instrumentos legales e institucionales que nos respaldan, nos apoyan en todo y, luchando contra una vida libre de violencia”, señaló Vielma.

 

 

Zona Educativa Carabobo también se sumó al acto

Aymara Aguiar, jefa de la Zona Educativa Carabobo (ZEC) también rechazó estas acciones de violencia contra la mujer, como un acto misógino, un acto inhumano.

 

Organizaciones feministas de varios sectores de la región carabobeña se hicieron presentes.

 

«Las mujeres de este sector educativo, y de todos los movimientos le decimos a esa comisión de las Naciones Unidas que estuvo presente en esa agresión de la compñera Yurima, que se pronuncie ante ese acto de misoginia que nosotros hoy las mujeres carabobeñas repudiamos. Nos pronunciamos para decir no a la misoginia, no a la violencia; somos mujeres de paz y Yurima no está sola», resaltó Aguiar

 

 

Lacava exalta legado revolucionario de la mujer venezolana

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, expresó en esta concentración de mujeres lo importante que ha sido la mujer  en la consolidación de la Revolución Bolivariana.

 

Rafael Lacava exaltó legado revolucionario de la mujer venezolana.

 

Si la mujer venezolana no fuera lo que es, esta revolución no hubiese llegado hasta aquí donde ha llegado, por eso Hugo Chávez le dio a la mujer un lugar de privilegio, garantizó sus derechos, garantizó sus condiciones de dignidad y se generaron leyes que van en contra de la violencia contra la mujer. Hoy me declaro feminista.

 

 

Ciudad VLC / Wilfredo Sandoval / Fotos Edicson Dávila

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here