Muere un piloto tras accidente aéreo en Brasil

Las autoridades locales reportaron que se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en el estado de Sao Paulo en el intervalo de tres días.

0
141
Muere piloto tras accidente aéreo en Brasil

Muere piloto tras accidente aéreo en Brasil, según informe del Departamento de Bomberos de Sao Paulo.

Es el segundo accidente aéreo en la nación entre tres días, tras impactar esta jornada una avioneta de fumigación agrícola en una zona rural de la región brasileña de Registro, causando la muerte del piloto de 70 años, Nilton Cesar Silva Romero.

De acuerdo con el ente, la notificación del terrible suceso tuvo lugar en horas tempranas de la mañana en la localidad brasileña, mientras la nave desinfectaba las plantaciones de plátano en la región de Vale do Ribeira del estado de Sao Paulo.

 

En paralelo fueron enviados un equipo de seis rescatistas  al lugar del incidente así como especialistas del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil para analizar y procesar el contexto.

 

Avioneta involucrada en accidente aéreo en Brasil funcionaba hasta el 2023

Asimismo, la Agencia Nacional de Aviación (ANAC) informó que la avioneta, cuyo titular era la empresa Aero Agrícola Caiçara, estaba avalada para su utilización hasta el próximo enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA EXPRESA SU FIRME APOYO A RUSIA 

 

Cabe destacar que este es el segundo accidente aéreo en la nación suramericana en un período temporal  no superior a tres días, tras el siniestro reportado el pasado domingo 27 de febrero.

Así pues, las autoridades locales informaron que el pasado evento catastrófico tuvo luego de que una aeronave con desde el municipio brasileño de Cotia hasta la localidad de Itumbiara, se estrellará en  el Aeropuerto Municipal Comandante Luís Martins de Araújo, en la región de Bebedouro, en Sao Paulo.

 

Ciudad Valencia / Telesur