El primer ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, murió este miércoles a los 61 años en una clínica de Abiyán, capital económica del país, a la que fue trasladado tras sentir un malestar durante una reunión del Consejo de Ministros, informó la Presidencia de la República.

 

Coulibaly, delfín del presidente Alassane Ouattara designado como candidato de su partido para las elecciones presidenciales de este 31 de octubre, había regresado al país el pasado 2 de julio tras casi dos meses en Francia, donde se sometió a unos exámenes médicos relacionados con el corazón.

 

El primer ministro había pasado una cuarentena entre finales de marzo y principios de abril, tras estar en contacto con una persona infectada de Covid-19, pese a haber dado negativo dos veces en las pruebas de detección del coronavirus.

 

Algunos medios locales aludieron a que habría sido víctima de un ataque cardíaco, pero la información no fue confirmada oficialmente. Con Coulibaly ya son dos los líderes africanos fallecidos recientemente, tras la muerte del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que sufrió un paro cardíaco el pasado 8 de junio, según el Ejecutivo burundés.

 

NOTICIA RELACIONADA: ADVIERTEN SOBRE AUMENTO EXPONENCIAL DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN ÁFRICA

 

Venezuela envió condolencias

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Costa de Marfil por el fallecimiento de su primer ministro, Amadou Gon Coulibaly.

 

«Desde Venezuela expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de Côte d’Ivoire por el fallecimiento del primer ministro Amadou Gon Coulibaly, quien dedicó su vida al servicio de su patria. Paz a sus restos», es el mensaje publicado por Arreaza en el Twitter.

 

Ciudad VLC/AVN/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here