El director del Instituto de Política de Salud Global de Harvard, Ashish Jha, criticó el miércoles en un programa de televisión de la cadena ABC (nacional) la salida de EEUU de la Organización Mundial de la Salud (OMS), efectiva a  partir del año próximo.

 

Jha dijo que cree que «es una decisión extraordinariamente mala que dañará la salud pública mundial y dañará la salud del pueblo estadounidense», al responder sobre el anuncio hecho por el Gobierno de Estados Unidos.

 

El experto aseguró que «no tengo claro cómo se beneficia el pueblo estadounidense de no estar en la mesa y no poder dar forma a esas políticas».

 

LEA TAMBIÉN: HIJO DE BOLSONARO ES INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

 

OMS no puede indagar el brote en Wuhan

Al valorar las causas de la salida de EEUU de la Organización, Jha la calificó de «hipócrita», pues lo mismo que la OMS no puede indagar el brote en Wuhan no puede «investigar por qué nuestra respuesta [la de EE.UU.] es tan mala».

 

Durante la entrevista, el experto analizó por qué el número de muertes diarias no aumenta de forma drástica en EE.UU., aún cuando sí lo hacen los casos de contagios en el país en una jornada donde se reportó 3.097.538 casos de contagios de la Covid-19 y 133.991 decesos en el acumulado.

 

LEA TAMBIÉN: AMÉRICA LATINA SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO EPICENTRO DEL CORONAVIRUS

 

La respuesta, según Jha, es que si se observan «de cerca» los datos, las muertes por Covid-19 están aumentando en lo que denominó «hot spots», o puntos calientes, entre los cuales citó los estados Arizona, Florida, Texas y California entre una situación alarmante.

 

Ciudad VLC / Telesur.

1 Comentario

Deja un comentario