geriátrico-isabella-Nueva York 2

En el Centro Geriátrico Isabella de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 98 ancianos fallecieron por Covid-19, lo que ha conmocionado a las autoridades.

«Es absolutamente horrible. Es una pérdida inestimable, y es «, declaró el alcalde Bill de Blasio, reseñado por medios internacionales.

Los responsables de este geriátrico, que cuenta con capacidad para atender a 705 adultos mayores, informaron que el pasado miércoles 46 residentes que dieron positivo a la prueba del Covid-19, fallecieron.

 

geriátrico-isabella-Nueva York 3

 

La cantidad de cuerpos era tan abrumador que la residencia ordenó un camión refrigerador para almacenarlos porque las funerarias tardan días en hacerse cargo de los cadáveres, refiere AP.

 

LEE TAMBIÉN: COVID-19 EN REINO UNIDO: BARRIOS POBRES SON ARRASADOS POR PANDEMIA

 

«Inicialmente, Isabella, como todas las demás residencias de ancianos de la ciudad de Nueva York, tenía acceso limitado a pruebas internas generalizadas y consistentes para diagnosticar rápidamente a nuestros residentes y personal. Esto obstaculizó nuestra capacidad para identificar a quienes estaban contagiados o asintomáticos, a pesar de nuestros esfuerzos por separar rápidamente a cualquiera que presentase síntomas» indicó Audrey Waters, vocera del centro.

Estados Unidos (EEUU) es el país con mayor número de casos positivos en el mundo, exactamente un millón 134 mil 84 contagios, y con 65 mil 888 decesos.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario