Mundo teatral homenajeará en Caracas a titiritero José León

0
206
Mundo teatral ofrecerá en Caracas homenaje al dramaturgo José León

Familiares, amigos y colegas del medio teatral del maestro titiritero José León le ofrecerán este domingo 26 de enero un homenaje, tras su partida física el pasado 20 de enero.

La actividad lleva por nombre Convite para León, a efectuarse en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Bellas Artes, Caracas, a partir de la 1:00 de la tarde.

Con el objetivo de celebrar su vida y la alegría que León llevó a cada venezolano que pudo disfrutar de la presentación de sus muñecos, el homenaje incluirá presentación de títeres, payasos, cuenta cuentos, poemas y relato de anécdotas por parte de quienes conocieron y compartieron con el maestro.

 

José León-titiritero

El director de teatro y titiritero José León se dedicó a los títeres durante más de 65 años. El trabajo social y la promoción de la cultura fueron aspectos que hicieron de este hombre un personaje reconocido.

Asimismo, ocupó el cargo de director del Teatro Tilingo. También fue jefe del grupo de titiriteros en el programa infantil Sopotocientos, transmitido por Venezolana de Televisión. Además, fue uno de los fundadores del teatro infantil Los Monigotes.

 

 

LEE Y COMPARTE: CINE VENEZOLANO LLEGA A TÚNEZ 

 

Entres sus reconocimientos por su labor y amor por el aprendizaje y recreación de los niños se destaca el Premio Nacional de Cultura, mención Teatro; fue homenajeado en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019, ocasión en la cual le otorgaron la Orden Mérito al Trabajo, en Primera Clase, ásí como fue acreedor de la la Orden Andrés Bello, en su Primera Clase, entre otros.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario