Naciones Unidas

Las Naciones Unidas respondieron al gobierno de Iván Duque, por acusar al organismo de hacer «impresiciones» en su preocupación por el asesinato de 108 líderes sociales y en la implementación de los Acuerdos de Paz.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), emitió un comunicado de prensa este sábado respondiendo las acusaciones del gobierno colombiano de hacer «injerencia» por informe que revela la alta cifra de asesinatos de líderes sociales.

«La cooperación de Naciones Unidas en el país no solo se materializa a través de programas y proyectos sino también a través de evaluaciones sobre temas de interés nacional, de acuerdo con los diferentes mandatos suscritos con el Gobierno».

 

El organismo internacional le recordó al gobierno colombiano que su presencia en el territorio nacional se mantiene desde hace más de 60 años,  en cooperación con el Estado.

 

«Las Naciones Unidas en Colombia vienen trabajando  desde hace más de 60 años, manteniendo una cooperación alineada con las prioridades nacionales», agregaron.

 

La ONU podría reivindicarse en Colombia tras los asesinatos de líderes sociales.
Las Naciones Unidas, mostrarán su existencia y su justificación en Colombia tras los 108 líderes asesinados

 

«Nuestros reportes ofrecen recomendaciones constructivas desde diferentes perspectivas siempre con el propósito de aportar al desarrollo sostenible y a la construcción de paz en el país»

«La Organización continuará afianzando el diálogo respetuoso y apoyando al país en la construcción de un futuro próspero y en paz», señala el comunicado.

 

Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El pasado miércoles la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, presentó un informe donde expresa preocupación por el asesinato de líderes sociales.

 

Naciones Unidas

 

Manifestó que existen pocos avances en los Acuerdos de Paz, al no implementarse la Reforma Integral Rural, por el contrario, los campesinos viven en precariedad y con presencia de grupos de narcotráfico y bandas criminales.

Ante lo expuesto en el informe, el propio presidente Duque señaló, «me preocupa que haya imprecisiones».

 

Ciudad VLC / Agencias

Deja un comentario