El telescopio Hubble de la NASA capturó imágenes de la galaxia NGC 7292, caracterizada por tener una forma irregular ondulante y no la típica forma elíptica, acompañada por un puñado de estrellas brillantes y las manchas indistintas de galaxias extremadamente alejadas en el fondo, la cual se encuentra a unos 44 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Pegaso.

Esta galaxia es irregular, lo que significa que carece de los distintos brazos espirales o la forma elíptica de algunas galaxias.

Inusualmente, su núcleo se estira en una barra distinta, una característica que se ve en muchas galaxias espirales. Además de su forma nebulosa, NGC 7292 es notablemente débil.

 

La galaxia irregular ondulante NGC 7292 ofrece información valiosa

Los astrónomos maniobraron al Hubble para inspeccionar la NGC 7292, durante una campaña de observación que analizó las secuelas de las supernovas de Tipo II para aprender más sobre su diversidad.

Estas explosiones colosales ocurren cuando una estrella masiva colapsa, y luego rebota violentamente en una reacción catastrófica que destroza la estrella.

Estas observaciones podrían ayudar a descubrir compañeros estelares sobrevivientes, que alguna vez compartieron sistema con otras estrella.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL ENCONTRAR EL SUMERGIBLE «TITÁN» DESAPARECIDO EN EL OCÉANO?

Ciudad Valencia / VTV