NBA podrán generar desempleo

3
279

La Asociación de Entrenadores de la NBA (NBCA, por sus siglas en inglés) teme que los nuevos estándares y pautas de la Liga impidan que los empleados del equipo en categorías de alto riesgo por el Coronavirus, que asistan al reinicio de la temporada en Orlando, podrían «poner en grave peligro» sus futuras oportunidades de empleo, reseñaron medios deportivos.

El director ejecutivo de la NBA y NBCA, Dave Fogel, y el presidente, Rick Carlisle, tienen preocupaciones de que varios asistentes y tres entrenadores principales: Mike D’Antoni de los Rockets de Houston (69 años), Alvin Gentry de los Pelícanos de Nueva Orleans (65) y Gregg Popovich de los Spurs de San Antonio (71) no podrán liderar sus equipos y algunos podrían enfrentar desafíos considerables para reanudar sus carreras.

NBA
«La salud y seguridad de todos los entrenadores de la NBA es nuestra principal preocupación

 

«La salud y seguridad de todos los entrenadores de la NBA es nuestra principal preocupación», dijo la NBCA en un comunicado. «Sin embargo, también estamos preocupados por la oportunidad de un entrenador de trabajar y no tener su capacidad de asegurar trabajos futuros que se ve gravemente comprometida. La Liga nos aseguró que un entrenador no será excluido únicamente por su edad», añadió el escrito.

La liga de baloncesto NBA también consideró en su escrito lo siguiente: «Creemos que el proceso de revisión médica está diseñado para señalar solo a aquellas personas que presentan amenazas significativas de daño sustancial a sí mismas que no pueden ser reducidas o eliminadas por los pasos considerables de la NBA para crear un ambiente saludable y seguro en Orlando«.

 

LEER MÁS: ATLÉTICO DE MADRID VENCE 5-0 AL OSASUNA

NBA no está claro si los despidos fueron el resultado del coronavirus o una medida de reducción de costos planificada previamente.

 

Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here