Venezuela insta a miembros de la AEC a enfrentar desafíos económicos post pandemia

0
154

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó este viernes a los demás miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) a coordinar esfuerzos para enfrentar los desafíos económicos del panorama post pandemia por Covid-19.

Exhortó a «tomar decisiones conjuntas para enfrentar la situación», estableciendo «nuevas coordinaciones entre los países, sobre todo los insulares», expresó durante su participación en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Producto Interno Bruto (PIB) de los países del Caribe experimentará una disminución de 2,5 %. En el caso de América Latina, el retroceso será de 5,3 %.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia venezolana exhortó a definir mecanismos que garanticen actividades como la reactivación del turismo.

Explicó que la pandemia ha causado grave impacto en este sector, que debe ser puesto en marcha sin arriesgar «la vida de los ciudadanos, con mucha prevención».

«Estamos redescubriendo las fortalezas de la humanidad, las capacidades de solidaridad de nuestros pueblos y nuestra asociación es clave porque su espíritu es, precisamente, el de la solidaridad y la cooperación», dijo.

Por otra parte, reiteró la denuncia sobre el recrudecimiento de las medidas coercitivas que impulsa el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba, y calificó el hecho como «cruel, al punto de llegar a situaciones que podemos calificar como crímenes de lesa humanidad».

 

TE PUEDE INTERESAR: ANC APRUEBA ACUERDO PARA GARANTIZAR PARTICIPACIÓN EN PARLAMENTARIAS

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario