combustible

Grupos violentos en Nicaragua amenazaron este miércoles con explotar dos cisternas de combustible en el municipio de Jinotepe, en el departamento nicaragüense de Carazo.

La información la dio a conocer el jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Ramón Landero, quien denunció que individuos armados y encapuchados robaron el martes dos camiones que abastecían a una gasolinera y los ubicaron en el sector de la Policía, donde le dispararon morteros y bombas molotov con la presunta intención de hacerlos detonar, recoge este miércoles Prensa Latina.

Alertó a la población el gran riesgo que representa, pues en cualquier momento pueden estallar y la explosión alcanzaría un radio de hasta 800 metros a la redonda, por lo que advirtió que aunque las pipas estén vacías, son un peligro porque dentro hay gran cantidad de gas y vapores, reseña el portal La Voz del Sandinismo.

 

De acuerdo con el directivo, la medida sería evacuar a los barrios amenazados como San Juan, La Colonia, La Competencia y La Virgen Roble.

 

«Esto es un acto terrorista que en ninguna legislación, de ningún país del mundo es permitido. Son actos penados porque ponen en riesgo a las familias nicaragüenses, a las familias que quieren vivir en paz», afirmó Landero.

Desde el pasado 18 de abril grupos violentos de la oposición en Nicaragua realizan trancas en las calles y avenidas de varias zonas del país; además de violentar a la propiedad pública y privada, todo con el fin de generar inestabilidad y provocar, mediante un golpe, la salida del Gobierno constitucional de Daniel Ortega.

Los hechos violentos promovidos por estos sectores de la derecha han dejado más de 100 personas fallecidas.

 

Leer más: Kim Jong-un está en China para reunirse con Xi Jinping

 

Ciudad VLC / con informacion de AVN

Deja un comentario