El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó este miércoles el apoyo internacional que ha recibido Cuba para exigir nuevamente el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos (EEUU), que ya lleva 61 años afectando a su pueblo.

Junto a la vicepresidenta Rosario Murillo, el Ejecutivo nicaragüense recordó la votación ocurrida esta jornada en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde 184 representantes respaldaron el cese del bloqueo contra la nación caribeña y dos se opusieron, EEUU e Israel.

«Ha habido una votación en Naciones Unidas y la inmensa mayoría de los países del mundo han votado en contra del bloqueo. Han dicho que se levante el bloqueo, con toda claridad», acotó.

 

LEA TAMBIÉN: BRASIL SUPERA LOS 18 MILLONES DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

 

 

LEA TAMBIÉN: NACIONES UNIDAS APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

 

Durante un acto público, el jefe de Estado afirmó que se ha intentado negar «el derecho al pueblo de Cuba a trabajar, a tener educación, salud, y no se los han podido arrebatar.

«El bloqueo brutal ha significado pérdidas económicas inmensas y de vida, que por falta de un medicamento que ha sido bloqueado, aun teniendo Cuba el dinero para comprarlo, en un país que no es EE.UU., la cara del imperio se extiende hacia ese país», aseveró el mandatario Ortega.

 

LEA TAMBIÉN: REFORMA ELECTORAL DE JOE BIDEN ES BLOQUEADA POR REPUBLICANOS

 

Además, expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba, el cual «ha conocido la tiranía y dictadura impuesta por el imperio yanqui hasta que finalmente se liberó. Eso es lo que no admiten los imperios, que una nación y un pueblo, que ha sido colonizado y explotado por ellos, decida ser independiente».

Ciudad VLC / Telesur