El Presidente Nicolás Maduro denunció a EE.UU por provocar una ruptura en los procesos de diálogo en México, así lo dio a conocer durante la transmisión de la entrevista especial con el periodista Ignacio Ramonet, destacando además que el Gobierno logró establecer un puente de entendimiento con sectores de la oposición extremista.

 

En este sentido, indicó: «Creo en el diálogo, en el entendimiento, estoy en contra de los llamados que ha hecho la oposición a invadirnos», amplió al respecto, el Jefe de Estado.

 

 

Igualmente, en materia económica el presidente señaló que «hemos tenido un crecimiento económico para el segundo semestre del 2021. Cerramos diciembre con buenas noticias desde el punto de vista inflacionario».

 

«Venezuela se fue adaptando progresivamente a la guerra económica, flexibilizamos el movimiento de divisas internacionales, se creó un mercado cambiario», agregó el Primer Mandatario.

 

«Las sanciones económicas golpearon terriblemente la vida económica del país»

 

El presidente Maduro dijo a Ignacio Ramonet que «las sanciones económicas golpearon terriblemente la vida económica del país, los ingresos económicos y por ende los ingresos económicos del Estado, de la clase trabajadora, de la familia venezolana, del empresariado venezolano», agregando que «al poner en marcha un conjunto de medidas económicas hemos recuperado el crecimiento económico y el segundo semestre del año 2021 estamos teniendo un crecimiento económico de 7.5 por ciento».

 

«Ha sido el 2021 el mejor año, en medio de la guerra económica, y el Ejecutivo seguirá atento al desarrollo de la economía, a dar facilidades para que se sigan liberando las fuerzas productivas internas y a seguir controlando todos los procesos inflacionarios», añadió.

 

Igualmente agregó que Venezuela tiene motores económicos propios, «tiene músculo económico y capacidad industrial, tecnológica, tiene conocimiento para salir adelante con motores propios y sustituir la vieja economía capitalista dependiente del petróleo», destacó el Presidente Maduro.

 

IMPORTANTE: Venezuela cerró 2021 con un tipo de cambio estable

 

 

Ciudad Valencia / AVN