El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la jornada del sábado en el Poliedro de Caracas en la que aceptó la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la elección del 28 de julio y destacó cómo un gran sentimiento de amor al legado del comandante Hugo Chávez une al pueblo venezolano.

 

«Gracias por ese amor y todo el apoyo, noble pueblo; estamos unidos y unidas 5 generaciones. Qué bonitas las palabras y expresiones que nos unen en el gran sentimiento de amor al legado del Comandante Hugo Chávez que nos guía hacia adelante con mucha fuerza. ¡Vienen grandes momentos para Venezuela!», indicó en sus redes sociales.

 

Maduro señaló que hay cinco generaciones revolucionarias que están fervientemente unidas por el amor a la patria y «vienen grandes momentos para Venezuela y nosotros perseverando en el camino de la paz, de la unión nacional, de la construcción de la prosperidad económica con esfuerzo propio, con bases propias…», manifestó.

 

NO DEJES DE LEER:

Ultraderecha fraguó ataque terrorista en Maturín contra presidente Maduro

 

Este trabajo también se encamina a recuperar el estado de bienestar social y consolidación de la máxima felicidad social, así como de un país que en 2030 sea soberano, independiente y logrado la mayor suma de igualdad.

 

«El compromiso es total, absoluto. Le digo al Partido Socialista Unido de Venezuela, mis compañeros y compañeras de este camino, de estas batallas y de estas victorias: Aquí estoy, listo, unidos, y como dijo el comandante Chávez aquel 8 de diciembre (2012): unidad, lucha, batalla y victoria. Es nuestro destino, la victoria», aseveró.

 

Este domingo, Maduro fue enfático al reafirmar: «¡En las manos del Poder Popular está el Futuro de la Patria! Obedezco al Pueblo, con todas las fuerzas revolucionarias, organizados en asambleas populares, desplegados por todas las comunidades a nivel nacional. ¡Seguimos perseverando por la construcción de la máxima Felicidad Social! ¡Siempre en unidad, lucha, batalla y victoria!».

 

El sábado, el presidente Maduro aceptó la candidatura del Psuv para la elección del 28 de julio venidero. En el acto celebrado en el Poliedro de Caracas la militancia aprobó por mayoría y aclamación la decisión que el pueblo tomó en las 317.187 asambleas de base realizadas los días 7, 8 y 9 de marzo pasado.

 

«Yo estoy aquí por ustedes, por su fuerza, por su inteligencia, por su sabiduría, por su perseverancia. Yo estoy aquí por el pueblo, por eso es que, hoy 16 de marzo de este año 2024, acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio. La acepto, la asumo y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas”, enfatizó.

 

De acuerdo con el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, Maduro es el abanderado de la organización para seguir preservando la paz, la soberanía, la independencia y el progreso verdadero del país, entre muchas otras razones que el pueblo ha expresado en los debates.

 

 

Ciudad Valencia/AVN