La ultraderecha venezolana fue la responsable de fraguar y planificar el ataque terrorista en Maturín contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita en días recientes al estado Monagas.

 

El jefe de Estado reiteró este sábado en un acto en el Poliedro de Caracas, que fue capturado un individuo que en su estado de WhatsApp divulgó: “hoy será el día final, hoy muere Maduro en Maturín”.

 

Detalló que el terrorista habló y señaló a un sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como el hombre que estaba preparando un atentado con unos encapuchados y motorizados armados.

 

“Este terrorista capturado forma parte de un grupo ya extinto de la política venezolana, el grupo Causa R. Han salido a defenderlo. Afortunadamente, la fiscalía general (Ministerio Público) tiene la investigación muy avanzada con pruebas, con testimonio con los captures y con todos los elementos que dice que en Maturín se había fraguado un ataque para asesinarme y que venía de las más altas esferas del grupo de la ultraderecha que conspira con los apellidos”, precisó.

 

Además, el primer mandatario nacional destacó la acción de los organismos policiales de inteligencia y contrainteligencia para desarticular este plan criminal, así como al pueblo que alertó.

 

El 13 de marzo pasado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó evidencias de la nueva conspiración contra el Estado venezolano y planes de magnicidio contra el presidente Maduro.

 

Informó que fueron detenidos en Maturín dos sujetos por publicar amenazas incitando al magnicidio contra el dignatario nacional cuando se encontraba en la ciudad oriental.

 

Los detenidos son Whillfer José Piña Azuaje, vinculado a la Causa R, y el sargento desertor de la GNB, Renzo Estibenz Flores, quienes participan de una organización política llamada Unidos por Monagas.

 

 

Ciudad Valencia/AVN