No le quites la vista: Mira la explosión de un carro bomba en Irak

0
960

En el siguiente video, las tropas iraquíes difundieron unas imágenes que revelan cómo un terrorista suicida del Estado Islámico siembra el pánico y explota dentro de un carro bomba contra una columna de tanques iraquí.

 

El video, grabado cerca de Mosul, muestra un intenso combate entre el Ejército iraquí y los yihadistas, cuando en el horizonte aparece un carro bomba desplazándose a gran velocidad con la intención de ser detonado frente a los militares de Irak. Inmediatamente los soldados centran sus esfuerzos en inmovilizar el vehículo, pero por la velocidad que llevaba logra alcanzar a un par de tanques.

 

Acto seguido el carro bomba genera una gran explosión.

 

 

En franco declive

El Estado Islámico sigue cediendo terreno en lo que un día denominó ‘su califato’, tanto en Irak como en Siria. El Ejército iraquí liberó por completo la ciudad de Tal Afar, en la provincia de Nínive, convertida en bastión de la organización terrorista desde la pérdida de Mosul en julio de 2017.

 

En el sudeste de Mosul, que vive las primeras horas de una macrofensiva antiterrorista iniciada por las Fuerzas Armadas de Irak, un coche bomba colocado por el Estado Islámico.

 

En el video grabado en el lugar de los hechos puede verse cómo el vehículo de los terroristas se aproxima al tanque antes de explotar y genera una densa columna de humo. En el marco de la operación para expulsar a los terroristas de su principal bastión en Irak, las fuerzas kurdas de la Peshmerga, que también participan en la ofensiva, han conseguido liberar nueve localidades situadas al este de Mosul, informa Kurdistan24.

 

NOTICIA RELACIONADA: EL HIJO DE LA TOMASA AMENAZA CON ATAQUES TERRORISTAS EN ESPAÑA

 

Ciudad VLC/RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here