Bajo la consigna ¡NO MÁS TRUMP! el pueblo carabobeño se hizo presente en la Plaza Bolívar de la Valencia para rechazar el bloqueo económico y la agresión del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

Esta actividad se desarrolló en al entidad carabobeña en el marco de la Gran Jornada Mundial de Protesta, iniciando la recolección de firmas en repudio a la nueva agresión gringa contra la Patria Bolivariana.

LEER TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO INVITA AL PUEBLO A FIRMAR EN DEFENSA DE LA PATRIA

¡NO MÁS TRUMP!

Desde primeras horas de la mañana de este sábado, jóvenes, hombres y mujeres del pueblo fueron llegando a la céntrica Plaza Bolívar de Valencia y, en unión cívico miliar, plasmaron su firma como constancia de su rechazo a estas medidas coercitivas unilaterales que pretenden afectar la paz y la estabilidad de Venezuela.

Juan Carlos Pacheco, valenciano, expresó: “Aquí estamos en unión cívico militar ratificando la autodeterminación de los pueblos y enviándole un mensaje al Presidente de los Estados Unidos para que respete la soberanía de Venezuela”.

¡NO MÁS TRUMP! ¡Saca tus manos de Venezuela!”, recalcó.

Asimismo llamó al pueblo venezolano a mantenerse fiel y leal en la defensa de la Patria.

¡NO MÁS TRUMP!

“Aquí hay un pueblo de pié, luchando, enfrentando los problemas del bloqueo genocida que nos impide el acceso a los alimentos, a los medicamentos, a los bienes y servicios básicos, por eso hoy camarada presidente Nicolás Maduro, le decimos: aquí tiene un pueblo leal, de pié, enfrentando los problemas y reafirmando que ¡tenemos derecho a la paz y a la autodeterminación de nuestro destino!”

Por su parte, Fabiola Rojas, distinguida del Batallón de Milicias de La Guacamaya, afirmó que Trump no entrará nunca a Venezuela.

«Los milicianos defenderemos esta Patria con nuestra vida, hasta ganar y vencer a quienes quieren destruir al país, no lo van a lograr nunca porque somos un pueblo y una milicia que estamos preparados y llegaremos hasta el final, venciendo en la defensa de la Patria. Somos leales a Maduro y nunca lo traicionaremos. ¡Venceremos!”, manifestó Rojas.

José Luis Matute, habitante de la Candelaria, también presente en la Plaza Bolívar de Valencia, recordó el mensaje unión expresado hace 200 años por el Libertador Simón Bolívar durante la gesta emancipadora.

“Y nosotros le decimos en este momento a Trump ¡Venezuela es soberana! Venezuela es un país de guerreros, aquí hay Bolívares, hay Sucres, hay negras Mateas, hay grandes libertadores que dieron la vida por nosotros, por eso le digo al señor Trump ¡Venezuela se respeta!”

De igual manera, Levi García, habitante del sector Casco Sur en la parroquia Candelaria, manifestó su descontento con el el bloqueo general impuesto por Donald Trump.

“Señor Trump, es necesario que usted se ocupe de los suyos, a nosotros déjenos en paz, somos un país independiente, soberano, gente buena, con principios, ocúpese de su país. Y a nuestro querido presidente Nicolás Maduro Moros, le digo: usted cuenta con todo su pueblo, nosotros somos mayoría, nos han visto en la calle, al pueblo y la milicia, y todos reunidos en la calle, que lo sepa el mundo entero, estamos preparados para defender nuestra Patria”, dijo.

Naguanagua firme en la defensa de la Patria

El pueblo de Naguanagua también manifestó su rechazo en contra del bloqueo económico a propósito de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que amenaza con sanciones a empresas que mantengan relaciones comerciales con Venezuela.

A este respecto la señora María Pérez, miliciana de esta jurisdicción, instó al presidente Trump a sacar sus manos de Venezuela.

“Señor Trump saque sus manos de Venezuela, deje a Venezuela tranquila, métase en los problemas de su país y deje  a los demás países tranquilos. Aquí estamos nosotros los milicianos, pueblo en armas para defender nuestra patria y a nuestro comandante Maduro. ¡No sea metiche!”, enfatizó.

El manifiesto que comenzaron a suscribir los venezolanos durante la jornada de este sábado, reunirá la firma de millones de personas contra el titular de la Casa Blanca, será llevadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de que se pronuncien contra estas acciones unilaterales y desproporcionadas de los estados Unidos, las cuales atentan contra la alimentación, la salud y los derechos humanos de todos los venezolanos.

NO DEJES DE LEER: DE ZAYAS CONDENA SILENCIO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES ENTE BLOQUEO A VENEZUELA


Ciudad VLC/Prensa PSUV

2 Comentarios

Deja un comentario