La Alcaldía del municipio carabobeño Libertador activó el plan “No saques tu basura, Iagesam va por ella”

El objeto es disminuir la contaminación y mejorar el sistema de recolección de basura en el centro histórico de Tocuyito, informó Ronny Fagúndez, presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam).

No saques tu basura

El titular de la dependencia explicó que con el apoyo de un camión y dos obreros, la idea es ir directamente a cada establecimiento comercial para sacar la basura

Explicó que la idea es evitar que las bolsas queden expuestas en plena calle o avenida y perjudiquen no solo el ambiente, sino también en tránsito peatonal y vehicular.

“Conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, nuestra cuadrilla pasará de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía en calles como Arvelo y Sucre”, notificó el servidor público. 

Fagúndez recordó que hace unos días el equipo de la dependencia visitó los comercios de Tocuyito, para explicar la nueva estrategia de recolección.

Así como aclarar dudas al respecto y unificar criterios que permitan trabajar juntos por un municipio más óptimo y sano.

El vocero hizo un llamado a los comerciantes a esperar y respetar el horario de recolección establecido.

No obstante, les instó a reportar cualquier incidencia en materia ambiental, esto mediante el número 0241-6177229.

 

LEE MÁS: INCES CARABOBO Y MINAGUAS CONCRETARON ALIANZAS ESTRATÉGICAS  

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Libertador 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here