Este jueves, las autoridades de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), autorizaron enterrar a los fallecidos por el coronavirus (Covid-19) en fosas comunes en Hart Island, en el Bronx.

De acuerdo con medios internacionales, estas fosas comunes se utilizan desde hace más de 150 años en la ciudad de Nueva York para sepultar a las personas que no pueden costear un funeral o un lugar en el cementerio.

La medida se toma tras el aumento de fallecidos por el brote en estado del país norteamericano. Solo en Nueva York se registra 7 mil 67 fallecidos (muchos más que en China) y más de 161 mil 504 casos confirmados, superando a toda España en casos contagiados.

 

fosas comunes-New York2

 

En entrevista con la agencia de noticias AFP, Par Marmo, gerente de cinco funerarias, indicó que desde hace semanas se registra «tres veces más» fallecidos que en tiempo normal, por lo que están al borde del colapso este mes de abril.

 

LEE TAMBIÉN: EEUU SOBREPASA LOS 16.000 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

 

Los entierros — a cargo de los servicios penitenciales — comenzarán a partir de esta semana, y se mantendrán hasta que la crisis sanitaria por el brote haya finalizado.

EEUU se convirtió en el centro de la pandemia mundial al registrar – hasta este viernes – 470 mil 175 infectados (mil 609 más casos que este jueves), 16 mil 772 fallecidos ( 81 nuevos decesos) y 25 mil 972 recuperados.

 

Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here