Nuevas autoridades

Nuevas autoridades en PDVSA la empresa estatal del petróleo en Venezuela, y en la Corporación Venezolana de Petróleo S.A., designó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Esta función la ejerce el presidente, en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículo 226 de la Constitución Nacional y numerales 2 y 16 del artículo 236 ejusdem,  según Gaceta Oficial N° 6.512, publicada el 28 de febrero.

El mandatario nacional, a través del Decreto N° 4 mil 138, nombró a los ciudadanos Erwin Enrique Hernández Hernández, como nuevo Vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Rafael Oliveros, Vicepresidente de Refinación; Antonio Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro.

 

En la misma resolución escrita de carácter normativo se le confiere al ciudadano Oswaldo Javier Pérez Cuevas, las competencias inherentes al cargo de Vicepresidente de Finanzas

También se designa a Víctor Ramón Zamora Cárdenas, como nuevo Gerente de Recursos Humanos de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela.

 

Nuevas autoridades en PDVSA comprometidos a respetar la Constitución Nacional

Por otra parte, en el Decreto Número 4.139, publicada en la misma Gaceta Oficial, al ciudadano Germán José Márquez Gil, se le otorga la potestad administrativa de ejercer como Presidente, en calidad de Encargado de la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A.

Todos los miembros de este grupo directivo de PDVSA y la Corporación Venezolana de Petróleo actuarán apegados a los Estatutos Sociales de Petróleos de Venezuela.

 

También deberán cumplir cualquier otra normativa contemplada en el ordenamiento jurídico vigente, siempre enmarcados en los principios que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia energética.

La juramentación de la nuevas autoridades en PDVSA y la Corporación Venezolana de Petróleo estará a cargo del vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien preside la Comisión Presidencial con carácter plenipotenciario «Alí Rodríguez Araque«, para la defensa, reestructuración y organización de la industria petrolera, a nivel nacional.

 

LEER MÁS: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RECUERDA LEGADO DE ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here