Los dos líderes mundiales actuales más influyentes consolidaron sus gobiernos este fin de semana, fortaleciendo el nuevo orden mundial.

Jinping logró unánimemente la reelección de la primera magistratura de la República Popular China y Vladímir Putin, ganó de manera arrolladora, con un 76,66 % de los votos, la reelección a la Presidencia de la Federación de Rusia.

 

Nuevo orden
El presidente chino juró sobre la Constitución china, un hecho histórico en ese país

Xi Jinping

Tras su triunfo en el gigante asiático, Jinping, dijo que seguirá adelante con sus “políticas anticorrupción”, que logrará la «pobreza cero» en China, que llevará al país a ser una nación “moderna y socialista” y reforzará su posición en la arena internacional.

 

Nuevo orden
Putin llamó a todos los ciudadanos de la Federación a trabajar «codo a codo» para llevar a Rusia a la grandeza

Vladímir Putin

Putin, por su parte, tras conocer los resultados preliminares, y los cuales por la enorme brecha con su rival más cercano eran irreversibles, agradeció al pueblo ruso por su apoyo y confianza, invito a quienes le adversan a unirse “codo a codo” para llevar, entre todos, a Rusia a la grandeza, “estamos destinados al éxito”, aseguró el mandatario reelecto.

 

China y Rusia en el mundo

Nievo orden mundial
Ambos líder han consolidado en nuevo orden mundial

China y Rusia representan las dos economías más solidas del mundo, incluso más que la de EE.UU., y han orquestado la nueva configuración de las relaciones internacionales, caracterizadas por la no injerencia en las políticas internas de cada país, la autodeterminación de los pueblos, el respeto mutuo y la solución diplomática de las controversias entre sujetos de Derecho Internacional.

Rusia está librando una ardua lucha contra el terrorismo mundial, el cual ha destruido a Siria y a Libia, sin la colaboración de Rusia en el campo de batalla y sin los frenos de Pekín y Moscú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), no hubiera sido posible la larga derrota de los grupos armados, financiados por Occidente e Israel, quienes se habían hecho con el control de gran parte de los territorios de Siria e Irák.

Además, ambas naciones han innovado en materia comercial, haciendo transacciones con sus propias monedas, Rublos y Yuanes.

 

Rusia y EE.UU.

Nievo orden mundial 2
El Ejército ruso se ha modernizado y hoy es el mejor desarrollado del mundo.

Rusia y EE.UU. están en un momento crítico en sus relaciones bilaterales, por sus antagónicas políticas respecto a la guerra en Siria y a Corea del Norte.

Además, Rusia cuestiona el intervencionismo de las políticas estadounidenses en materia internacional y el constante asedio por parte de la Organización del Atlántico del Norte (OTAN) en las fronteras rusas de Europa.

Rusia tampoco ha cedido respecto a la Península de Crimea y su incorporación a la Federación por voto libre de sus habitantes.

El avance militar de Moscú trae por los pelos a EE.UU., junto a sus socios de la OTAN.

Las acertadas políticas económicas del Kremlin, han logrado vencer el cerco económico impuesto a Rusia por las sanciones de Washington.

 

China en el mundo

Por otra parte, China es la economía con mayor crecimiento en todo el mundo, además, Pekín compró toda la deuda de EE.UU., y el mercado estadounidense depende de los productos chinos.

Nuevo orden 3
Bajo la guía de Jinping la economía china es la de mayor crecimiento y estabilidad

El Yuan, se ha posicionado como una moneda de intercambio comercial y cada día son más las naciones que dejan a un lado el dólar, para usar la moneda asiática y negociar con china.

Las relaciones entre China y EE.UU. entraron en conflicto por los acercamientos entre el gobierno de Donald Trump y Taipéi, capital de Taiwán.

 

Lo que Pekín tachó de descarada injerencia de EE.UU. en los asuntos del gigante asiático.

Economía China con Xi

El bajo el liderazgo de Jinping, China a alcanzado un crecimiento sin precedente e imparable, muestra de que con una economía planificada si se puede ser competitivo y honrar la inversión social.

Además, la visión plural y del reconocimiento de la importancia de ciertas regiones en el futuro, han llevado a estos dos países a estrechar lazos con América del Sur y El Caribe, lo cual mantiene inquieta a La Casa Blanca.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: PUTIN ES REELECTO CON MÁS DEL 73% DE LOS VOTOS

Moscú y Pekín y el nuevo orden mundial

Estos dos gigantes tienen un largo y prominente futuro juntos, ellas son la garantía de un futuro de paz. Le han partido el espinazo a la hegemonía de los EE.UU., dejando atrás la tesis del unilateralismo y materializando la visión multicéntrica y pluripolar, el nuevo orden mundial.

 

Sebastián Molina/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here