El Jefe de Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que la derecha venezolana liderada por Juan Guaidó, usa su supuesta lucha política como un montaje para robar los fondos de la República Bolivariana de Venezuela.

«Son fondos que la República necesita y requiere para adquirir alimentos, medicamentos, insumos para combatir al Covid-19, elementos de manufactura para la reactivación de nuestro parque industrial», dijo Rodríguez para referirse al caso de los fondos de Citgo utilizados para las actividades del grupo de ultraderecha Voluntad Popular.

Rodríguez señaló que en el caso concreto de Juan Guaidó, Julio Borges, Freddy Guevara, Leopoldo López, Carlos Vecchio continúan sin ninguna intención política los objetivos iniciales que le ordenó la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de 2019, «aquellos de cese de usurpación, elecciones, etc, ya esa no es la intención, porque ya saben que por ahí fracasaron».

Agregó que «recibieron una contundente respuesta del pueblo de Venezuela, del gobierno Bolivariano del presidente Maduro y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Están procurando mantener la fachada para robar millones de dólares a empresas como Citgo, a Monómeros y cuentas que Venezuela mantiene en EEUU, en otros países de América Latina y en países europeos».

 

fondos-roland-carreño-guaidó

 

Respecto a las evidencias halladas con la detención de Ronald Carreño, principal operador financista de Voluntad Popular, Rodríguez manifestó que la derecha se ha convertido en cientos de ladrones que roban a ladrones; ya que todos se mienten entre ellos para hacerse con los fondos de la República y también para financiar todo el proceso de conspiración.

 

LEE TAMBIÉN: FONDOS DE CITGO PARA AYUDAS MÉDICAS FUERON DESVIADOS AL TERRORISMO

 

«Así queda en evidencia cómo los fondos del país son usados en ataques violentos y conspirativos», expresó.

Advirtió al reino de España sobre el viaje de Lester Toledo y Gustavo Pérez Arroyo, «que van a una reunión, denominada por Leopoldo López como ‘la guerra sin cuartel, la guerra final’, que es un atentado contra dirigentes de la revolución y candidatos a la Asamblea Nacional.

Recientemente el Ministerio Público detuvo al periodista Roland Oswaldo Carreño Gutiérrez, quien es el jefe operativo y logístico este grupo de ultraderecha en Venezuela.

 

Ciudad VLC / AVN