El político de derecha Enrique Ochoa Antich reconoció las acciones del Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid-19 en el país.

De igual manera, cuestionó la actitud de miembros de la oposición venezolana ante la situación actual.

«Seguramente me fusilarán los extremistas de la oposición en su paredón de intolerancias, pero habiendo escuchado a Jorge Rodríguez, y sin dejar de oponerme al gobierno, creo que la eficacia del gobierno contra el Covid-19 es incontestable. Yo me congratulo de eso como venezolano», escribió el opositor a través de su cuenta en la red Twitter.

Resultados de la cuarentena

Tras la llegada del Covid-19 al país, el Gobierno Nacional decretó cuarentena preventiva y social para prevenir la propagación del virus.

En Venezuela se han contagiado a 193 venezolanos, de los cuales 111 están completamente recuperados, casi el 58% de los casos totales, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve, informó este martes el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Los resultados obtenidos dejan en evidencia la atención temprana por parte del Ejecutivo Nacional, ante la pandemia que azota a países del mundo.

En ese sentido, Venezuela registra 0.4% de personas fallecidas por millón de habitantes, en comparación a los fallecidos que se registran en el continente, que equivale a cuatro muertos por millón de habitantes.

El dirigente opositor señaló además que «La oposición extremista es tan poco original, que ante los resultados del Covid-19 en Venezuela, exclama: ¡El gobierno miente! Si fuese así, ¡ya los gobernadores y alcaldes de oposición lo habrían dicho! Más creíble es atribuirlos a la depresión económica y poca movilidad».

Venezuela es el país de América Latina que realiza más pruebas de despistaje para el Covid-19 en el continente, con un total de 225.009 pruebas diagnóstico por coronavirus, lo que equivale a 6.377 pruebas por millón de habitantes.

 

LEE Y COMPARTE: RAFAEL LACAVA RADICALIZA LA CUARENTENA EN CARABOBO 

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario