La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la incidencia del coronavirus covid-19 y la mortalidad por la enfermedad en el mundo han disminuido en más de un 90%.

La ponderación hecha por el organismo es en comparación con los momentos máximos que se registraron a comienzos de año, reseñó la agencia de noticias TASS.

En sesión informativa de este martes en la ciudad de Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que es una tendencia positiva, pero el número de muertes en la última semana (8.737) no puede considerarse «aceptable» porque la comunidad mundial ahora tiene herramientas para luchar contra la pandemia.

«Los casos y muertes reportados de Covid-19 siguen disminuyendo en el mundo», afirmó Ghebreyesus.

Ghebreyesus destacó que se trata de una reducción en más de un 90%.

Sin embargo, agregó que la semana pasada aún se informaron más de 3 millones de casos de infección a la OMS, enfatizando que es producto del debilitamiento de la vigilancia epidemiológica y de la no notificación de las pruebas Covid-19 en varios países.

«No puede haber una tasa de mortalidad aceptable por Covid-19, dado que existen herramientas para prevenir, detectar y tratar esta enfermedad», afirmó Ghebreyesus.

Hasta el 13 de junio se han registrado 532.887.531 casos de infección por coronavirus en el mundo y 6.307.021 casos letales desde el inicio de la pandemia.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SE REUNIÓ CON EL PRÓXIMO SECRETARIO DE LA OPEP

Ciudad Valencia/AVN