La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró este jueves preocupación por los casos de Covid-19 detectados en el escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó las medidas adoptadas por el comité organizador de la cita, como del gobierno y el pueblo japonés para que sean unos juegos seguros.
En opinión del directivo el éxito nunca estará en la marca de cero casos, sino en la identificación, aislamiento, rastreo y la rápida atención ante esta enfermedad, reseña Prensa Latina.
Al menos 91 personas entre atletas, comités nacionales, contratistas y voluntarios, han sido diagnosticada con Covid-19, pese s las medidas de seguridad tomada por las autoridades.
OMS crítica a los líderes de los países más ricos
En su discurso Adhanom criticó a los líderes de los países más ricos y los desafió nuevamente a lograr un reparto más justo de las vacunas, que «se han concentrado en las manos de unos pocos afortunados» y privilegiados, que no siempre son los que corren el mayor riesgo, mientras «los más vulnerables siguen desprotegidos».
«Si se riega solo una parte, el resto seguirá ardiendo. Y los rescoldos de un incendio pueden provocar fácilmente otro más feroz en otro lugar», dijo el director de la OMS, aludiendo a que nadie está a salvo hasta que lo esté todo el mundo.
LEE TAMBIÉN: VENEZUELA ARRANCA LA EXPEDICIÓN OLÍMPICA ESTE VIERNES 23 DE JULIO
El gobierno de Japón y organizadores del evento redujo el número de funcionarios, trabajadores, miembros de la prensa e incluso prohibieron a los visitantes internacionales asistir a la competencia para evitar la propagación del virus.
Ciudad VLC / AVN / RT