Venezuela arranca la expedición olímpica este viernes 23 de julio

0
88

La primera jornada de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 verá en acción a los remeros José Guipe y César Amaris, al esgrimista (sable) José Félix Quintero, al ciclista (ruta) Orluis Aular, a los nadadores Jeserik Pinto (100m mariposa) y Alfonso Mestre (400m libres). Además del equipo de voleibol de cancha masculino que enfrentará a Japón por el Grupo A, la cita olímpica para todos es la noche del viernes 23 de julio.

Agenda de competencias

REMO (Doble par ligero masculino)
Clasificación
Atletas: José Guipe – César Amaris
Hora: Desde las 10:20pm del viernes 23
Sede: Canal del Bosque del Mar

ESGRIMA (Sable individual masculino)
Eliminatoria – Final
Atleta: José Félix Quintero
Hora: Desde las 8:30pm del viernes 23 hasta las 8:15am del sábado 24
Sede: Makuhari Messe – Hall B

CICLISMO RUTA (Masculino)
Ruta – 234kg
Atleta: Orluis Aular
Hora: 10:00pm a 5:15am del viernes 23
Sede: Circuito Internacional Fuji

VOLEIBOL (Masculino)
Grupo A
Venezuela vs Japón
Hora: 3:25am del sábado 24 de julio
Sede: Arena Ariake

NATACIÓN (100m mariposa femenino)
Eliminatoria
Atleta: Jeserik Pinto
Hora: 6:28am del sábado 24
Sede: Centro Acuático de Tokio

NATACIÓN (400m libre masculino)
Eliminatoria
Atleta: Alfonso Mestre
Hora: 6:48am del sábado 24
Sede: Centro Acuático de Tokio

Llegaron determinados a ganar

Rubén Limardo llegó a la capital japonesa como el atleta más experimentado en Juegos Olímpicos de los 43 criollos que componen la delegación nacional, en vísperas de su cuarta cita olímpica universal consecutiva desde Beijing 2008, competencias donde siempre ha logrado resultados que lo sitúan entre los mejores tanto en la espada individual como por equipos.

“Sé que son unos Juegos con muchas dificultades, muchas restricciones pero yo estoy con la mente bien enfocada”, expresó el bolivarense a la prensa internacional tras arribar a la Villa Olímpica.

  • “Creo que en este punto, no sólo en mi caso sino en el de todos los atletas que van a representar a Venezuela en estos Juegos Olímpicos, lo más importante es no dejar que las cosas que están pasando, las restricciones, nos afecten. Esperamos que podamos darle la mayor cantidad de medallas al país”.

Venezuela

Por su parte, la capitalina Yusleidy Figueroa será la primera de los cuatro representantes de la halterofilia nacional en subir a la plataforma 4×4 del Foro Internacional en la capital nipona, reto que asumirá el martes 27 de julio y para que el que confía estar “en una gran forma deportiva, física y mental”.

  • “Estoy muy emocionada de poder estar acá, de entrenar e ir asimilando todos los factores que rodean una competencia olímpica de tanto nivel como son estos Juegos Olímpicos”, expresó la capitalina de 27 años de edad en el marco de la primera sesión de entrenamientos del equipo criollo desde el Foro Internacional de Tokio. Figueroa es la titular indiscutible de los 59kg venezolanos, una división en la que logró su boleto olímpico como la quinta mejor del ranking mundial con un mejor total de 218kg, una vez cumplidos los tres años del nuevo modelo de elegibilidad.

“Creo que hemos hecho un trabajo muy arduo desde que empezó el ciclo olímpico hasta llegar aquí. Venimos de una preparación en Rusia muy completa, donde pudimos concentrarnos de una manera óptima y eso nos ayudó muchísimo para venir a Japón a ajustar los detalles y competir fuerte”.

 

LEE TAMBIÉN: JOSÉ ALTUVE ARRIBÓ A 1.700 IMPARABLES EN LA GRAN CARPA

 

Ciudad VLC/RedRadioVe

Banner Premio Nacional de Periodismo